David Ferrer da primer paso por quinto título en Acapulco

AP

El español David Ferrer dio el primer paso por su quinto título en Acapulco al vencer el martes 6-4, 6-2 al australiano John Millman por la primera ronda del Abierto Mexicano de tenis.

Ferrer, primer favorito y octavo de la clasificación mundial, se medirá en segunda ronda al ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien derrotó 6-5, 7-6 (4) al estadounidense Steve Johnson.

La sorpresa de la jornada la dio el estadounidense Ryan Harrison, quien se impuso 6-3, 3-6 y 6-2 al croata Marin Cilic, el campeón del Abierto de Estados Unidos 2014 y tercer preclasificado en Acapulco.

Otro tenista de la clasificación que logró dar un campanazo fue el estadounidense Taylor Fritz, quien dio cuenta del francés Jeremy Chardy por 6-4, 3-6, 6-3 y ahora se medirá al dominicano Víctor Estrella Burgos. Con apenas 18 años, Fritz es uno de las raquetas de mayor proyección en el circuito de la ATP, y este mes fue finalista en el Abierto de Memphis.

Además, el austríaco Dominic Thiem (4) se impuso 7-6 (3), 6-3 al bosnio Damir Dzumhur. Thiem conquistó el título del Abierto de Argentina, en superficie de arcilla, a comienzos de mes.

En otros encuentros, el australiano Bernard Tomic le ganó 7-5, 6-3 al estadounidense Rajeev Ram y el israelí Dudi Sela cayó 6-2, 6-0 ante el estadounidense Sam Querrey.

Qué opinas