Los análisis se hacen de manera parcial: Decio de María:

Decio de María habló sobre la labor de Osorio en el Tri. Foto: Imago7

El Presidente de la Federación Mexicana de FútbolDecio de María, fue cuestionado sobre su sentir por la calificación de la Selección Nacional al Hexagonal Final de Concacaf.

"Si se analiza fríamente había 18 puntos en disputa y sacamos 16, pasamos en primer lugar y eso cumple el primer objetivo, ya en gustos se rompen géneros".

Evitó caer en la polémica y fue categórico al señalar que un análisis debe de ser integral y no parcial, refiriéndose al proceso de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Nacional de México.

"No quiero entrar en la polémica y lo de ustedes es generarla, yo pongo en la mesa una pregunta, cualquier profesionista que se le contrata, que tiene 16 intervenciones, de las cuales gana 13, empata dos y pierde uno, se evalúa en relación al resultado".

"Quien pida la salida del Señor Osorio, es muy respetable, pero los análisis no se hacen de manera parcial, tienen que ser de manera integral por una sola y única razón, porque vas a encontrar la verdadera respuesta a la información global y no en las parcialidades", agregó.

Raúl Gutiérrez estuvo presente durante el duelo contra Honduras, a lo que Decio respondió:

"No es un tema que ahorita este en la mesa, nosotros trabajamos con el principio que todos tenemos que es estar juntos y aprender de todos. Después de la participación de Raúl en los Juegos Olímpicos en el corto plazo no hay torneos de su responsabilidad y siempre es una oportunidad estar alrededor del técnico de la Selección Mayor".
 
Finalmente, dejó claro que si hay posibilidades que la Selección salga del Estadio Azteca para el Hexagonal a petición de los jugadores.

"Creo que siempre se acomoda uno mejor en algunos lugares, la altura antes era un beneficio para nosotros, también tiene un costo, la mitad de nuestros jugadores vienen de jugar a nivel del mar, hay muchos factores, esa preguntas estarán ahí y se evaluará en su momento".

Te puede interesar

Qué opinas