VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Del Potro derrota otra vez a Federer en el US Open

07/09/2017 00:23
Agencia México Deportes AP
Eso no quiere decir que hayan faltado los destellos de calidad en el partido. Foto: Reuters

Eso no quiere decir que hayan faltado los destellos de calidad en el partido. Foto: Reuters

No habrá un duelo inédito entre Roger Federer y Rafael Nadal en el US Open. Juan Martín del Porto le causó una nueva desazón al astro suizo en Flushing Meadows.

El argentino Del Potro se impuso a Federer el miércoles por 7-5, 3-6, 7-6 (8), 6-4 para instalarse en las semifinales del único certamen del Grand Slam que ha ganado en una carrera plagada de lesiones.

“He jugado mi mejor partido del torneo, hice todo bien” destacó Del Potro, en la entrevista sobre la cancha del estadio Arthur Ashe.

Aquella coronación en 2009 llegó mediante otra campanada ante Federer, entonces en la final. Ahora, la “Torre de Tandil” le cortó a la leyenda una racha de 18 victorias consecutivas en encuentros del Grand Slam.

  • Federer había ganado este año los títulos del Abierto de Australia y de Wimbledon, para elevar su cosecha récord a 19 trofeos en las grandes citas.

Pero ante Del Potro se mostró errático en momentos en que hubiera podido tomar el control del encuentro.

Eso no quiere decir que hayan faltado los destellos de calidad en el partido de dos horas y 51 minutos. Cada tenista prodigó algunos disparos sublimes.

¿Qué opinas?