Delegación norcoreana llega a Surcorea para inspeccionar sedes olímpicas

El viaje fue organizado después de que Pyongyang dijera que enviaría un equipo de revisión para la justa deportiva. Foto: AFP

Corea del Norte informó que su misión de avanzada, cuya finalidad es preparar la participación de una compañía artística a las Olimpiadas de Invierno de PyeongChang, llegó este domingo a la ciudad oriental surcoreana de Gangneung para revisar las sedes propuestas a un mes de su inicio.

La delegación norcoreana de siete miembros llegó a Paju, Seúl, utilizando la ruta terrestre occidental, por primera vez desde que se interrumpió el Complejo Industrial intercoreano de Kaesong en febrero del 2016 y tras la llegada de la Administración Moon Jae-in.

El viaje de dos días fue organizado originalmente después de que Pyongyang dijera que enviaría un equipo de revisión encabezado por Hyon Song Wol, líder de la banda femenina norcoreana Moranbong y una de las mujeres más influyentes del país comunista.

  • La banda fue creada por orden de líder norcoreano Kim Jong-un en julio de 2012, y presenta música y trajes de estilo occidental.

La compañía artística formará parte de una delegación de Corea del Norte para los Juegos Olímpicos de Invierno, que inicia en febrero próximo, que también incluirá atletas y oficiales de alto rango.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas