Los rostros del deporte acusados de agresiones sexuales

Algunos de ellos enfrentan condenas mientras otros niegan las acusaciones. Foto: Uno TV

Hollywood se ha convertido en el blanco de una serie de destapes sobre agresiones sexuales después de que varias celebridades rompieran el silencio y hablaran de los abusos a los que fueron sometidas. La serie de denuncias ocasionó que también contaran sus historias estrellas relacionadas con el mundo deportivo o, en el peor de los casos, señalaran a alguno ídolos como abusadores.

Larry Nassar, ensombreció a la gimnasia

El exmédico del equipo olímpico de gimnasia de Estados Unidos y de la Universidad de Michigan State, Larry Nassar, se declaró culpable de abusar de alrededor de 125 jóvenes deportistas.

Se enfrenta a una pena de cárcel de hasta 40 años. Entre sus víctimas se encuentran las medallistas olímpicas, Aly Raisman, Gabby Douglas y McKayla Maroney.

Jonathan Fabbro, jugador de los Lobos BUAP

La justicia argentina pidió apoyo de la Interpol para capturar al futbolista acusado de abusar sexualmente de su ahijada de 11 años. 

Robson de Souza, Robinho

El delantero brasileño de 33 años que formó parte del Real Madrid, Manchester City o el AC Milan, fue juzgado en Milán con una condena de nueve años de cárcel por haber violado, junto con más amigos, a una joven en una discoteca en 2013. 

Diego Armando Maradona 

Una periodista rusa es al parecer la víctima del astro argentino. Yekaterina Nadólskaya denunció que durante la reciente Copa Confederaciones, Maradona intentó quitarle la ropa cuando ambos se encontraban solos en una habitación de hotel. La comunicadora había asistido al encuentro con el fin de realizar una entrevista.

Joshep Blatter

El expresidente de la FIFA fue salañado por la portero de la selección de Estados Unidos, Hope Solo, de que le agarrara el trasero durante la ceremonia del Balón de Oro en 2013.
 
"Estaba en shock y completamente fuera de mí, pero todo pasó tan rápido y segundos antes de entrar al escenario que tuve que recomponer mi figura e intentar que todo fluyera de la manera más normal". Hope Solo.

Cuba y su selección de voleibol

Un juzgado de Finlandia declaró culpables a cinco jugadores de la selección cubana de voleibol por haber violado a una joven en el hotel en el que se hospedaban. Cuatro de ellos cumplen actualmente condenas de entre 2 años y medio y 4 años de cárcel.

Jesús "Cabrito" Arellano, un caso en México

El exfutbolista mexicano se encuentra prófugo de la justicia después de que lo acusaran de supuestamente violar a su sobrina de 16 años. En enero de 2017 varios medios de comunicación reportaron que el exintegrante del Monterrey promovió un amparo para evitar su detención.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas