Descongelan cuentas de Rafael Márquez

También el cantante Julión Álvarez esta involucrado por presuntos nexos con el narcotraficante. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El futbolista del Atlas de Guadalajara, Rafael Márquez, podrá tener acceso a dos de sus cuentas bancarias, luego de que un juez federal concedió la suspensión provisional en contra de la orden de aseguramiento emitida por la Procuraduría General de la República (PGR).

La titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Luz María Ortega Tlapa, fue quien otorgó la suspensión provisional al Káiser, quien es señalado por supuestos vínculos con el narcotráfico.

La juez otorgó dos amparos a las empresas Prosport & Health Imagen y Grupo Terapéutico Hormaral propiedad del jugador de la Selección Mexicana para descongelar los activos, así como las cuentas bancarias con terminación 9881 del Banco del Bajío y 9479 de Banorte.

De esta forma podrá de inmediato realizar actos de administración y cobranza de las empresas, realizar pagos de nómina a los trabajadores y cualquier otro acto administrativo, según las listas de acuerdos publicadas este jueves.

A partir de esta suspensión, la PGR está obligada a notificar a la institución bancaria para descongelar las cuentas de ambas empresas.

En los próximos días se efectuará una audiencia incidental para determinar si la juez otorga la suspensión definitiva.

El zaguero de la Selección Nacional fue incluido en una investigación por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, por ser presunto prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

  • También el cantante Julión Álvarez está involucrado por presuntos nexos con el narcotraficante. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas