Detienen a Benzema por presunto chantaje a Valbuena

Buscan saber si lo obligó a pagarle a los chantajistas. Foto: AFP

El futbolista del Real Madrid Karim Benzema fue detenido el miércoles en Versalles, cerca de París, Francia, por el presunto chantaje con un video sexual a su compañero de la selección francesa Mathieu Valbuena, indicaron fuentes cercanas a la investigación.

El delantero del club madrileño se presentó por la mañana ante la policía judicial de Versalles y fue puesto bajo detención para interrogatorio, confirmó la fiscalía, que rehusó hacer otros comentarios. Los investigadores tratan de determinar si Benzema conocía la existencia de ese video íntimo, en el que aparece Valbuena, y que fue robado por chantajistas.

Según una fuente cercana a la investigación, Benzema citó la existencia de ese material al hablar con Valbuena a principios de octubre en ocasión de una reunión del equipo de Francia. Se habría enterado después de que uno de sus allegados fuera contactado por los presuntos chantajistas a fin de utilizar a Benzema para el chantaje.

El interrogatorio de Benzema debe permitir saber si la conversación con Valbuena correspondía a un consejo amistoso o, por el contrario, a una presión para incitarlo a pagar a los chantajistas.

Qué opinas