Director de Indian Wells renunció

Raymond Moore, el director del torneo de Indian Wells que descalificó al circuito femenino de tenis, renunció a su cargo. Moore afirmó el domingo que las tenistas profesionales dependen de los "logros de los hombres".

El propietario del torneo, Larry Ellison, anunció el lunes por la noche que Raymond Moore renunciaba como director ejecutivo y director de torneo del certamen en el desierto de California, que reparte 7 millones de dólares en premios. Ellison dijo que Moore le había informado de su decisión de marcharse en una conversación antes el lunes.

"Ray me hizo saber que ha decidido dejar sus cargos como director ejecutivo y director de torneo con efecto inmediato", dijo Ellison. "Comprendo completamente su decisión".

Un portavoz del torneo no pudo ofrecer más detalles sobre la renuncia de Moore y se remitió al comunicado de Ellison.

Moore se disculpó tras recibir críticas generalizadas de directivos de los circuitos femenino y masculino de tenis, las jugadoras Serena Williams y Victoria Azarenka y en medios sociales, por sus declaraciones el domingo en el último día del torneo.

El extenista profesional, sudafricano de 69 años, era director ejecutivo desde 2012 en el torneo californiano. En los primeros años del certamen, Moore y el extenista Charlie Pasarell crearon PM Sports Management, que supervisó la expansión del evento.

"Si naciera de nuevo, me gustaría estar en la WTA, ya que ellas viven de los logros de los hombres. No toman ninguna decisión y tienen suerte. Tienen mucha, pero mucha suerte", dijo Moore el pasado domingo. "Si fuera una jugadora, me arrodillaría todas las noches y agradecería a Dios por el nacimiento de Roger Federer y Rafa Nadal, porque ellos han cargado con este deporte".

También se refirió a jugadoras como "física y competitivamente atractivas". Moore se disculpó más tarde y dijo que sus palabras habían sido "erróneas y de un mal gusto extremo".

"Lamento de verdad esas declaraciones y me disculpo ante todos los jugadores y la WTA en su conjunto", dijo el comunicado. "Hoy tuvimos una final femenina que refleja la fuerza de las jugadoras, especialmente Serena y Victoria, y toda la WTA. Una vez más, lamento de verdad mis declaraciones".

Qué opinas