Djokovic doma a Nadal para alcanzar la final en Indian Wells

AP

Rafael Nadal dio pelea, pero Novak Djokovic no dio tregua en la hegemonía que ahora ejerce sobre el español en las pistas duras al certificar el sábado una victoria 7-6 (5), 6-2 que le permitió alcanzar la final del Masters de Indian Wells por segundo año seguido.

El número uno del mundo enfrentará al canadiense Milos Raonic en la final del domingo, con Djokovic en busca de una cifra récord de cinco títulos en el desierto californiano.

Djokovic dejó en 18-7 su historial frente a Nadal en superficies duras, triunfante en los últimos siete partidos desde que el español le ganó en la final del Abierto de Estados Unidos de 2013. El serbio también aventaja 25-23 en la rivalidad particular, incluyendo victorias en los últimos seis enfrentamientos y en 10 de los últimos 11.

Nadal, tres veces campeón en Indian Wells, no pudo acceder a la final número 100 de individuales en su carrera tras perder por segunda vez ante Djokovic este año. El serbio le ganó en la final de Doha en enero. Nadal no conquista título en pistas duras desde 2014 en Doha.

En la otra semifinal, Milos Raonic sirvió 10 aces para doblegar 6-3, 3-6, 6-3 al belga David Goffin.

Milos Raonic disputará su 17ma final en el circuito de la ATP. En sus otras finales en torneos Masters 1000, perdió ante Nadal en Montreal (2013) y contra Djokovic en París (2014).

Qué opinas