VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Djokovic gana por tercera vez en Shanghái

18/10/2015 06:47
Agencia Shanghái Deportes EFE

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo ganó este domingo por tercera vez el Másters 1000 de Shanghái, al superar en la final al francés Jo-Wilfried Tsonga (número 16 mundial) por 6-2, y 6-4 en una hora y 18 minutos, y se metió de nuevo en el bolsillo al público chino deleitándolo con frases en mandarín.

Su poderío esta temporada está más que probado. Lleva ya nueve títulos en lo que va de año, cinco de ellos Masters 1000, y acumula 25 de esta categoría en su carrera, superando en uno al suizo Roger Federer, y amenazando el récord del español Rafael Nadal (27).

En China su dominio se hace cada año insuperable. Ha ganado 38 de los últimos 39 partidos disputados en esta nación, y se ha hecho por tercera vez con el doblete Beijing-Shanghái. Su racha de 28 partidos seguidos ganados en este país la interrumpió Federer en las semifinales del pasado año en estadio el Qi Zhong. En China permanece con un récord de 10 victorias en finales, seis en Beijing y cuatro en Shanghái. El único país en el que ha ganado más títulos es Estados Unidos, con 11.

Fiel a su costumbre de los últimos años en Shanghái, "Djoko" deleitó al público chino firmando la lente de una cámara con una palabra en mandarín: el ideograma "xi" (traducible como "alegre"), e incluso se permitió el guiño juvenil de sustituir el radical (un cuadrado que representa la boca, "kou") por un corazón.

De hecho puso en práctica también sus nociones elementales de chino al comenzar a hablar al público sobre la pista, al que saludó diciendo nada menos que: "Ni hao! Xiexie nimende zhichi! Wo ai nimen, Zhongguo! Wo ai nimen, fengsi!" ("¡Hola! ¡Gracias por los ánimos! ¡Los quiero, China! ¡Los quiero, 'fans'!").
 

¿Qué opinas?