Doblete de Ronaldo da pase a Portugal a Octavos

A pesar de no conocer el triunfo aún en la Eurocopa de Francia 2016, la selección de Portugal logró acceder a los Octavos de Final tras empatar 3-3 en un vibrante y dramático partido ante su similar de Hungría que finaliza como líder de Grupo F, tras el duelo de la tercera fecha disputado en el Stade de Lyon.

Ronaldo hace Historia 

En este encuentro, Cristiano Ronaldo hizo historia al convertirse en el primer jugador en marcar al menos un gol en cuatro Eurocopas (2004, 2008, 2012 y 2016), adelantándose así al sueco Zlatan Ibrahimovic, que perdió en sus dos primeros partidos del torneo la oportunidad de hacerlo.

Los dos jugadores habían marcado un total de seis goles en la máxima competición europea de selecciones, pero con las dos dianas anotadas, a los minutos 49 y 62, Ronaldo llegó a 8 superando a Alan Shearer, con siete, y poniéndose a un gol de la marca del francés Michel Platini, con nueve, quien es el máximo anotador en fase final del certamen continental. 

Nani al minuto 42 fue el que inició la reacción lusitana, luego de que se vieron abajo en el marcador en tres ocasiones debido a los goles de Zoltán Gera al 19 y Balázs Dzsudzsák en dos oportunidades, al 47 y 55.

Islandia hace historia en la Eurocopa

En tanto, Islandia consiguió su primer triunfo en la historia de la justa al vencer de forma agónica 2-1 a Austria consiguiendo el pase a los Octavos de Final. Jon Dadi al minuto 18 y Arnor Ingvi Traustason en tiempo de compensación (90+3) dieron la victoria a los islandeses; Alessandro Schopf emparejó momentáneamente por Austria al 60.

Con estos resultados, Hungría queda como líder del grupo con 5 puntos, seguido por Islandia con la misma cantidad de unidades pero superado en goles por los húngaros; Portugal es tercero con tres puntos y Austria se queda en el fondo del pelotón con solo una unidad.     

Te puede interesar:

  1. ¡Cristiano Ronaldo "estalla" y arroja micrófono de reportero!
  2. El gesto de Piqué que encendió las redes
  3. Suecia no tendrá más a Zlatan Ibrahimovic

 

Qué opinas