El Chelsea habría pagado a exjugador para callar abuso sexual

Chelsea se vio implicado en el escándalo de abusos sexuales. Foto: AP Images

Gary Johnson, exjugador del Chelsea confesó que recibió 77,500 dólares por parte del Club de la Premier League, para "mantener tapados" los abusos sexuales que sufrió por parte de un entrenador en la época de los 70â¬"s.

Johnson, que ahora tiene 57 años, dijo que fue manoseado y agredido sexualmente cada semana por Eddie Heath desde que tenía 13 años hasta que cumplió 17. Heath ahora está muerto. Según las declaraciones al diario, Daily Mirror, el Chelsea levantó esta semana una cláusula de su acuerdo de 2015 con Johnson, que le prohibía hablar sobre lo sucedido en público.

"Sentí vergüenza⬦Sentí que me robaron la infancia". Gary

El Chelsea no respondió de inmediato a una petición de comentarios, pero el pasado martes, el club explicó en un comunicado que contrató a una firma de abogados externa para una investigación formal sobre un exempleado que trabajó en la institución en la década de 1970 y que ahora está muerto.

Este es el último avance en el escándalo que estalló hace dos semanas, cuando exprofesionales anunciaron públicamente la situación que vivieron en su juventud en el futbol no profesional.

Cerca de 350 personas reportaron incidentes de abusos sexuales en equipos de futbol ante fuerzas policiales británicas que investigan el casoLa policía de Manchester dijo que 10 personas fueron identificadas como sospechosas tras reportes de otras 35 y agregó que la investigación crece "a diario".

 

Te podría interesar: 

 

 

Qué opinas