El fútbol busca cómo eludir el impacto de la crisis por el coronavirus

Leo Messi previo a un partido ante la Real Sociedad. Reuters

Este jueves 26 de marzo, los dirigentes de la FIFA se reunieron vía remota con representantes de clubes y jugadores, para dar forma a los cambios que necesita llevar a cabo el mundo del fútbol para adecuarse a la crisis mundial que se está viviendo por culpa del COVID-19.

La medida de mayor impacto es la que hace referencia a la petición de que los futbolistas sufran una importante rebaja de su sueldo mientras esta situación siga paralizando el sector.

Por su parte, la Conmebol tomó una decisión importante para que los clubes no sufran problemas financieros en el corto plazo, ofreció a las entidades que estén clasificadas en la Copa Libertadores y Sudamericana un ingreso de dinero anticipado, luego del brote de coronavirus que ha invadido a Sudamérica.

Mientras tanto, aunque en la Liga MX no se ha oficializado nada sobre este tema, Víctor Manuel Vucetich, técnico del conjunto de Querétaro, habló en exclusiva para MARCA Claro y declaró no habrá reducción de sueldos, pero por ahora se les pagarán por porcentajes para así tener un punto de equilibrio en la economía del club.