El futuro de Messi es incierto

La estrella del Barcelona sigue sin renovar su contrato que termina en 2018. Foto: Reuters

El verano pasado no fue el mejor para Lionel Messi. El astro del Barcelona perdió de nueva cuenta la Final de la Copa América y se retiró momentáneamente de la selección de Argentina, situación que terminó por desenfadar en su negativa a renovar por el club catalán, según informó el diario Marca. 

Al mal verano del delantero se le sumaron los problemas con la Administración Tributaria de España. El sudamericano se enfrentó junto a su padre a multas millonarias, otra razón para pensarse su futuro como 'culé'. 

Pese a esta situación, en la Directiva blaugrana están tranquilos, algo que recalcó a inicios de noviembre el Presidente del equipo, Josep María Bartomeu, en entrevista con The Telegraph.

"En dos meses iniciaremos las conversaciones con para su renovación. No sé qué pasará en el futuro, pero por supuesto que siempre intentaremos explicarle que está en el mejor club del mundo, que este es el mejor sitio para él y que está teniendo la mejor experiencia de su vida con nosotros", aseveró. 

Lo único seguro es que el futuro de Messi está en el aire, y el Manchester City se mantiene atento a ello, principal candidato a ficharle si decide abandonar al equipo de toda su vida, ya que cuenta con un crecimiento notable, además de la presencia de Pep Guardiola en el banquillo y Txiki Begiristain en los despachos, con quienes ya estuvo muchos años en Cataluña. 

Te puede interesar: 

Qué opinas