El Leverkusen extraña los goles de "Chicharito"

El Bayer Leverkusen cayó ante el Bayern Munich. Foto: Reuters

El equipo de Bayer Leverkusen sigue extrañando los goles del atacante mexicano Javier â¬ÜChicharitoâ¬" Hernández y este sábado perdió 2-1 en su visita contra Bayern Munich, que regresó a la senda del triunfo.

La sequía goleadora por la que atraviesa el jugador jalisciense pasó factura. Este sábado comenzó en el banquillo contra el rival muniqués, y aunque entró de cambio en el segundo tiempo poco pudo hacer para emparejar el duelo.

Hernández no anota desde el pasado 1 de octubre cuando perforó las redes del Borussia Dortmund, desde ese entonces han pasado 10 compromisos oficiales seguidos sin ver puerta entre Bundesliga, Copa de Alemania y Champions, situación que empieza a padecer el club de las â¬ÜAspirinasâ¬" y la selección mexicana de futbol.

Bayern, que llegó a 27 unidades, dominó el compromiso, avisó en diversas ocasiones sobre la meta de Bernd Leno, pero la puntería complicó el compromiso contra un Bayer que con muy poco pudo hacerle daño y dificultar el cierre del cotejo.

El español Thiago Alcántara hizo el 1-0 para los bávaros a la media hora de juego cuando se encontró a bocajarro con un rechace de Leno y con la testa perforó las redes, un gol sencillo que hubiera sido la debacle en caso de fallar.

Sin embargo, los locales, novenos en la general con 16 puntos, rescataron el empate antes del descanso con un excelso gol del turco Hakan Calhanoglu, con pared incluida con Julián Brandt, para definir con potente disparo sobre la meta de Manuel Neuer, un 1-1 beneficioso para la visita.

El tanto de la diferencia que valió el triunfo local se generó a los 56 minutos con el cabezazo de Matts Hummels, quien sin brincar marcó tras un saque de esquina. La visita trató de responder pero sin eficacia.

Te puede interesar

Qué opinas