El "Massa" Ortiz brilla en el ring

Rodolfo Villicaña.

Roberto "Massa" Ortiz (33-1-1, 25 KO's), tuvo que echar mano de todos sus recursos para finalmente doblegar al queretano Néstor "Chispa" García (21-10-0, 17 KO's), quien a lo largo de la contienda lo puso varias veces en serios predicamentos.

El becario de Ring Telmex y ex campeón Plata de los pesos Superligeros y Welters por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tuvo un gran regreso al ring y fue en el noveno giro cuando conectó con efectividad para "anestesiar" a García, quien había mantenido la ventaja en gran parte del combate.

No hubo round de estudio y es que Ortiz se fue al ataque buscando proponer la pelea; García decidió no entrar al intercambio de metralla y para el segundo giro, los dos mostraron su arsenal, pero ninguno cedió a los embates.

Fue un intenso quinto episodio, a base de ganchos, García mantuvo a raya a Ortiz, quien nuevamente aguantó metralla; en el sexto asalto, el "Chispa" le cerró los espacios al "Massa", quien en varias ocasiones estuvo en las cuerdas.

Para el noveno asalto, Ortiz se lanzó al ataque y conectó con efectividad; luego de recibir un gancho de izquierda, García con la mirada perdida escupió el protector bucal, por lo que el réferi Florentino López decidió detener la batalla.

Con este resultado Ortiz elevo sus números a 33 triunfos con 25 vía nocaut, además de un descalabro y un empate; García se quedó con 21 triunfos y 10 derrotas.

Qué opinas