El mundo del boxeo llora a Muhammad Ali

"Fue un gran ser humano" dijo Don King. Foto: Reuters

El mundo del boxeo rinde homenaje al más grande pugilista de todos los tiempos, Muhammad Ali, que falleció el viernes a los 74 años en un hospital de Phoenix (Arizona).

"Ali era un hombre del pueblo. Un luchador por el pueblo. Adoro a Muhammad Ali, fue un amigo de toda la vida. Nunca morirá. Su espíritu seguirá por siempre", dijo Don King, el promotor de Ali en sus más grandes peleas.

"Fue un gran ser humano, y un defensor del pueblo. El más grande de todos los tiempos". Don King.

Floyd Mayweather, el púgil que más dinero ha ganado en la historia del boxeo, aseguró que sus grandes bolsas fueron posibles porque "Ali nos abrió el camino".

Bob Arum, quien precisamente comenzó su carrera en el boxeo cuando promovió en 1972 el combate entre Ali y George Chuvalo, lamentó también la muerte del excampeón de los pesos completos.

"Se ha ido unos de los grandes", dijo Arum, de 84 años. 

"Muhammad Ali es una leyenda y uno de los atletas más celebrados del mundo, el combatiente que introdujo la era dorada del boxeo y puso el deporte en el mapa", dijo el boxeador Oscar de la Hoya, que ganó títulos en seis categorías de peso diferentes.

"Hoy perdimos un gigante. El boxeo se benefició de los talentos de Muhammad Ali, pero no tanto como la humanidad se benefició de su cualidad humana. Que Dios les bendiga", dijo el boxeador Manny Pacquiao, campeón en ocho categorías de peso.

Qué opinas