El negocio llamado Cristiano Ronaldo

El sábado el delantero portugués Cristiano Ronaldo agregó otro hito a su creciente notable cifra de récords. Con un gol ante Levante el delantero luso superó a la leyenda del Real Madrid, Raúl González, al colocarse como líder en la lista de anotadores de todos los tiempos del club con 324 goles.

Hoy â¬ÜCR7â¬" es uno de los jugadores más cotizados en el mercado, valorado en 120 millones de euros de acuerdo con el portal transfermarkt, aumentando su valor desde que el Real Madrid pagara 94 millones de euros por él y ni que decir de los 22,500 euros que pagó el Sporting Lisboa por fichar al jugador en 1997, al incorporándose a las fuerzas básicas del club portugués.

La carrera del hoy goleador histórico del Real Madrid y de la selección de Portugal comenzó en el club Andorrinha de Madeira, al cual el Nacional le pagó con dos uniformes y veinte pelotas de futbol para hacerse con sus servicios.

Luego de destacar en el Nacional, el Sporting de Lisboa lo fichó en 1997 por 22,500 mil euros tras una prueba de tres días y luego de solo una campaña en el primer equipo, en 2003, se lo llevó el Manchester United, por 17,5 millones de euros.

En total, Ronaldo ha generado 111,522 500 millones de euros por sus traspasos y ha marcado 442 goles en todas las competiciones en las que ha participado, lo que significa que cada gol de Cristiano ha costado 252,313 euros a sus equipos. 

Qué opinas