El "Potro" lamenta fracaso del Tri olímpico, pero no renunciará

Cantú acepta su responsabilidad en fracaso. Foto: AFP

Pese a que la selección olímpica fracasó en su objetivo de ganar una medalla en Río 2016 pues fueron eliminados en la ronda de grupos, el técnico Raúl Gutiérrez afirmó que estos jugadores serán la base del Tri en el futuro cercano, y pidió a los clubes brindarles la oportunidad de jugar para consolidarse.

"Estoy seguro que estos jugadores serán la base y cambiarán la cara del futbol mexicano, ya sea en Rusia (2018) o Qatar (2022), dentro de esa tristeza que tengo por este fracaso que tuve en un torneo tan importante le veo la parte positiva, que estos jugadores son parte de un proceso, que llegaron a la graduación y se nos fue la luz, esa parte hace diferencia". Raúl Gutiérrez.

Asimismo, el campeón del mundo Sub 17 en México 2011 habló sobre su futuro y dijo que todavía tiene contrato y analizará lo que mejor le convenga, pero no piensa renunciar. 

"Creo que hay que tener calma con eso, es como en la ida, no puede tomar decisiones precipitadas porque estás enojado o triste, lo que debo hacer es tomarlo con calma porque hemos trabajado cinco años en un proyecto que ha dado frutos", sentenció.

Cantú acepta su responsabilidad en fracaso⬦

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aceptó su responsabilidad por el fracaso del Tri olímpico. 

"Al final la responsabilidad recae sobre mí y sobre el presidente (Decio de María), porque al final es nuestra última responsabilidad, la culpa no nos ayuda a crecer, sí la responsabilidad", dijo.

Así el camino de México en Río 2016:

Sigue toda la cobertura de los Juegos Olímpicos Río 2016 en Claro Sports

Qué opinas