El Madrid gana Mundial de Clubes; América pierde 3er lugar en penaltis

Cristiano Ronaldo logró un triplete y fue elegido mejor jugador del certamen. Foto: Reuters

Con un triplete de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid se llevó el Mundial de Clubes este domingo, luego de imponerse 4-2 al Kashima Antlers de Japón. 

Con este resultado, los merengues suman 37 juegos sin perder de manera consecutiva. 

Karim Benzema logró el primer gol del cuadro español al minuto 9, tras rebotar un pase de Luka Modric. Gaku Shibasaki igualó los cartones al 44'. 

Para la segunda parte, el mismo Shibasaki asombró al mundo y puso al frente al Kashima al 52'. Sin embargo, Cristiano rescató el empate al 60' con un penalti. El marcador no se movió y obligó a los tiempos extra. 

En el complemento, el luso puso las cosas claras para el Madrid y completó su triplete al 97â¬" y al 104â¬". El portugués fue seleccionado mejor jugador del certamen. 

América no logra el tercer lugar

El América perdió en tanda de penaltis 4-3 ante el Atlético Nacional, tras un empate de 2-2 en tiempo regular, y con esto se conformó con el cuarto lugar en el Mundial de Clubes.

El paraguayo Miguel Samudio tuvo un juego para el olvido, al minuto 6 hizo un autogol para que la escuadra colombiana se pusiera 1-0 y erró su disparo desde los 12 pasos en la tanda definitiva.

Tras un nuevo fracaso en el centenario del América, los memes no se hicieron esperar:

Qué opinas