El Real Madrid sí podrá fichar en verano

El TAS redujo la sanción del conjunto madrileño a un solo periodo de transferencias. Foto: AP

La calma al fin llegó a las oficinas del Real Madrid. El club â¬Ümerengueâ¬" informó que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), le notificó que su sanción para no poder fichar el próximo verano fue reducida a solo el periodo de invierno en enero. 

"Se ha comunicado el laudo por el que ha estimado parcialmente el recurso formulado por el club contra la resolución de FIFA que impuso una sanción de prohibición de inscripción de jugadores durante dos periodos de fichajes, reduciéndolo a uno solo, el correspondiente a la ventana de enero de 2017" se lee en el comunicado del equipo. 

El Madrid fue sancionado por violar las normas para fichar a jóvenes provenientes de otros países que fueran menores de edad, por llevar a los futbolistas a España sin que los padres radicaran en el país por nacimiento o empleo. 

El equipo blanco calificó como una mala decisión el hecho de que la sanción no fue revocada en su totalidad. 
 
"Dicho laudo pone de manifiesto la injusticia de la sanción impuesta en su día por FIFA, si bien el club lamenta que el TAS no haya tenido el coraje suficiente para revocarla íntegramente", finalizó el escrito. 

Te puede interesar: 

Qué opinas