Retiro de Nico Rosberg toma por sorpresa a Mercedes

Directivos hablaron sobre la salida del alemán. Foto: AP Images

Luego de que el alemán Nico Rosberg anunció su retiro del máximo circuito tras quedar campeón en la Temporada 2016 de la Fórmula 1 con Mercedes, los directivos de la Escudería aseguraron que la salida de su piloto los tomó por sorpresa y recalcaron que iniciarán su búsqueda del mejor reemplazo. 

"Estoy sorprendido, no contábamos con ello, no había nada que lo anunciara (su retiro)", dijo Niki Lauda, director deportivo de Mercedes, al tiempo que expresó: "Naturalmente, hay que respetar la decisión. Se trata de una decisión personal y cada uno tiene derecho a decidir lo que quiere seguir haciendo con su vida". 

Por su parte, Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes dijo: "Nos conocemos desde hace cuatro años. Una de sus mejores virtudes es su claridad de pensamiento. No pasa con Nico. Sabe exactamente lo que está haciendo. Tiene todo controlado. Desde el primer momento que me lo dijo, dejó claro que no había ninguna duda en su decisión y que no había vuelta atrás".

Además, Wolff elogió el valor del alemán. "La manera en la que ha decidido dejar la F1 es algo inaudito, algo digno de admirar. Dejarlo cuando estás en lo más alto y cuando eres el mejor". 

Para ambos directivos, Rosberg ha sido parte importante del equipo por su rendimiento, por lo que será una gran labor buscar un piloto que lo reemplace y tenga su misma "talla".  

"Tenemos que considerar todas las opciones y será muy difícil. Empezaremos a mirar el lunes. Será un proceso estructurado y racional. Pondremos las ideas en común. Niki (Lauda) y yo ya hemos estado discutiendo sobre ello. Volveremos el lunes a Brackey y nos sentaremos con los ingenieros. Esperemos encontrar a alguien que dé la talla", compartió Wolff.

Te podría interesar: 

Qué opinas