El Stoke sorprende a los Citizens

Un gran Stoke dio hoy la sorpresa y se impuso en casa a un inofensivo Manchester City por 2-0, en un encuentro en el que brillaron especialmente Xherdan Shaqiri y Marko Arnautovic, autor de dos asistencias el primero y de dos goles el segundo.

En el siempre complicado Britannia Stadium, célebre por sus adversas condiciones atmosféricas, los 'Potters', en su mejor partido de la temporada, no dieron ninguna opción a un City totalmente desangelado.

Llegaba el conjunto entrenado por Manuel Pellegrini sin los lesionados Vincent Kompany, Sergio Agüero, Pablo Zabaleta, Yaya Touré y Samir Nasri, ni el sancionado Eliaquim Mangala, pero regresaban al once David Silva, Joe Hart y Wilfried Bony.

Los locales alinearon de inicio a un tridente ofensivo formado por Bojan Krkic, Shaqiri y Arnautovic que volvió loca a la defensa rival.

A los siete minutos llegó el primer tanto de los de Mark Hughes, obra de Arnautovic: el delantero austríaco remató al fondo de la red un buen pase desde la derecha de Shaqiri tras una buena jugada personal, en la que se fue con una gran bicicleta del lateral Aleksandar Kolarov.

Sin tiempo para la reacción 'citizen' llegó el segundo, con nuevamente Shaqiri y Arnautovic como actores protagonistas.

El exjugador de Bayern Múnich e Inter se revolvió en el centro del campo, dejando sentado con una gran ruleta a Fernando, y puso un pase milimétrico a Arnautovic, que salvó la salida de Hart y subió el 2-0 al marcador del Britannia Stadium ante una grada exultante.

Qué opinas