Eliminatorias en CONMEBOL: Suárez vuelve a Uruguay; Pizzi debuta en Chile

Luis Suárez volverá a jugar en Uruguay tras casi dos años de ausencia en partidos oficiales, y lo hará ante el Brasil de Neymar en la reanudación de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

El regreso de Suárez tras su famoso mordisco durante el Mundial de Brasil 2014 y el debut de Juan Antonio Pizzi en lugar de Jorge Sampaoli, campeón de la última Copa América con Chile, que recibirá a Argentina, son las grandes novedades de la quinta fecha de esta competencia rumbo a Rusia 2018 que tiene a Ecuador como sorpresivo líder.

El estadio Arena Pernambuco de Recife será testigo de la pulseada entre Suárez y Neymar, mientras en el Nacional de Santiago habrá otro duelo de barcelonistas entre el argentino Lionel Messi y el arquero chileno Claudio Bravo aunque en ambos partidos tendrán ausencias importantes.

Entre varios otros, no estarán los zagueros uruguayos Diego Godín, quien además es el capitán de la "Celeste", ni Emiliano Velázquez, en ambos casos lesionados, como así tampoco el centrocampista argentino Javier Mascherano y los ofensivos chilenos Arturo Vidal y Eduardo Vargas, los tres suspendidos.

Bolivia será anfitrión en La Paz de la Colombia de James Rodríguez, Carlos Bacca y Cuadrado, en un duelo entre equipos que buscarán una victoria que al menos les permita merodear por la mitad de la tabla.

Y Perú, con sus veteranos gladiadores de ataque Paolo Guerrero y Claudio Pizarro recibirá el jueves a Venezuela, el único de los 10 equipos que no sumó ni un punto.

Ecuador lidera la tabla con 12 puntos, luego siguen Uruguay (9); Brasil, Paraguay, Chile (7); Argentina (5); Colombia (4); Bolivia, Perú (3); Venezuela (0).

Qué opinas