Empate amargo para el Real Madrid ante Valencia

AP

El Real Madrid dio otro paso atrás en Mestalla, donde sacó un punto ante el Valencia (2-2), pese a jugar en inferioridad el último tramo, pero le supo a poco porque no supo rentabilizar el haberse adelantado por dos veces en el marcador.

El resultado es escasa renta para las pretensiones de ambos equipos: el del inglés Gary Neville sigue sin conocer la victoria para alcanzar Europa y el de Rafa Benítez por acortar distancias respecto a la cabeza.

Benítez, recibido con cariño en el campo donde se coronó con el Valencia, no consiguió que su actual equipo mejorara plenamente. Tan solo causó buena impresión al principio y le valió para adelantarse con un tanto del francés Karim Benzema, tras una magnífica combinación de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. 

Un penalti de Pepe sobre André Gomes que materializó Dani Parejo igualó las cosas en el partido y la situación se puso aún más complicada para los hombres de Benítez, que incluso se quedaron en inferioridad numérica por la expulsión con roja directa de Mateo Kovacic.

Con 22 minutos por delante, el Valencia no aprovechó su superioridad. Al contrario, Bale adelantó al Real Madrid a falta de ocho para el final, pero tan solo uno después la zaga madridista volvió a exhibir su inseguridad y Paco Alcácer, solo, batió a Keylor Navas para firmar el 2-2.

El empate permite al Valencia seguir invicto en Mestalla, pero le mantiene lejos de Europa y al Real Madrid, pese a la justificación de la inferioridad numérica, le supone otro tropiezo que deja en una situación más complicada a Benítez.

Qué opinas