Entregan campo de golf a organizadores de Río 2016

El campo de golf para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ⬠retrasado por demandas ambientales, disputas sobre la propiedad del terreno e incluso dudas sobre si era necesario construirlo ⬠fue entregado el domingo a los organizadores de la máxima justa deportiva del año entrante.

El alcalde de Río, Eduardo Paes, pasó 15 minutos defendiendo el campo, construido en el vecindario adinerado de Barra da Tijuca, donde se han ubicado la mayoría de las instalaciones olímpicas.

Paes abrazó al multimillonario constructor Pasquale Mauro, quien estuvo junto a él en la presentación. El desarrollador gastó alrededor de 60 millones de reales (16,2 millones de dólares) en la construcción del campo y también está edificando unos departamentos de lujo, de mármol y cristal, alrededor del curso, que fue diseñado en una reserva natural.

El nuevo campo albergará el primer torneo de golf de los Juegos Olímpicos en 112 años, marcando el regreso del deporte a la máxima justa, aunque en un país donde se sigue muy poco a esta disciplina.

Qué opinas