Equipo femenino de futbol hace historia en liga masculina

Las chicas fueron entrenadas enfrentándose a jóvenes. Foto: Tomada del video

Las integrantes del equipo femenino de futbol de Cataluña, AEM Lleida son las nuevas heroínas de este deporte debibo al triunfo que obtuvieron en una liga juvenil masculina.

El proyecto que inició hace tres años generó desconfianza a pesar de que la Federación Española de Futbol permite a los clubes alinear a sus jugadores de cualquier sexo en las competencias juveniles de hasta 14 años. Los participantes incluso pueden integrar equipos mixtos.

Los entrenadores que se aventuraron con las jovencitas hacia lo desconocido, recibieron varias críticas por apoyarlas cuando en ese entonces perdían la mayoría de los partidos.

Con el paso del tiempo evolucionaron y comenzaron a vencer a los hombres hasta consagrarse como campeonas. Sus números espectaculares las hicieron establecer récords en más de 20 partidos con una anotación de más de 100 goles.

¡Denuncia en Uno!:

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o a nuestro Twitter @UnoNoticias¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias que te pueden interesar:

¡Wow! Niño de 8 años logra récord Guinness en patinaje de limbo

Qué opinas