Es oficial: Juegos Olímpicos de Tokio serán el 23 de julio de 2021

La decisión llega menos de una semana después de que los organizadores y el COI anunciaran el histórico aplazamiento. Foto: AFP

Los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, que fueron aplazados debido a la crisis por la pandemia delcoronavirus COVID-19, comenzarán el 23 de julio de 2021, anunciaron este lunes los organizadores, confirmando la nueva fecha por primera vez.

La decisión llega menos de una semana después de que los organizadores y el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciaran el histórico aplazamiento, tras una fuerte presión de atletas y federaciones deportivas.

El COI reunió a su comisión ejecutiva

El Comité Olímpico Internacional convocó para este lunes una reunión telefónica de su Comité ejecutivo, mientras crecía la impaciencia sobre las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021, informaron fuentes del COI.

"El COI realiza con regularidad el repaso de la situación con su Comisión ejecutiva. Una reunión está prevista este día (lunes)", indicó el COI, precisando que lo comunicará "a su debido tiempo".

El histórico aplazamiento de los Juegos Olímpicos

El Comité ejecutivo del COI había anunciado el martes pasado el aplazamiento inédito a 2021 de los Juegos Olímpicos de Tokio previstos para este verano (boreal), a causa de la pandemia de coronavirus.

El miércoles, el presidente de la instancia, Thomas Bach, aseguró que "todas las opciones están sobre la mesa" en relación a las nuevas fechas, "antes o durante el verano de 2021".

Luego de haber consultado el jueves pasado al conjunto de las 33 federaciones internacionales deportivas presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio, y un día después a los comités olímpicos nacionales, el COI podría anunciar en breve las nuevas fechas, según fuentes coincidentes. 

Este lunes, el presidente de organización japonés, Yoshiro Mori, declaró que esas nuevas fechas deberían ser probablemente fijadas "a lo largo de la semana".