Este será el nuevo Camp Nou del Barcelona

La plantilla del primer equipo del Barça, así como varios exjugadores entre los que se encontraban Bakero, Belleti o Rexach se dieron cita en la tribuna del Camp Nou para conocer de primera mano la que será la casa del barcelonismo de aquí a cinco años.

El proyecto, liderado por los arquitectos Nikken Sekei (Japón) y Joan Pascual (España), pondrá el feudo barcelonista a la vanguardia de los grandes estadios de fútbol de Europa en un lustro. El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu habló de las bondades del proyecto durante su presentación y anunció que una de sus características más destacadas será la transparencia del estadio, lo que lo convertirá en un gran mirador. 

Un Estadio integrado en el barrio y la ciudad

Precisamente la integración en el barrio de las Corts y en la ciudad de Barcelona del Nuevo Camp Nou, dentro del Espai Barça, es una de las características más significativas de la propuesta ganadora. Un entorno amplio y sin vehículos, sin desniveles, ni vallas.

Todo el proceso de remodelación se realizará sin dejar de jugar en el Estadio. Será una construcción por fases que concluirá la temporada 2020/21, aunque el calendario definitivo está supeditado a tener la aprobación del Nuevo Plan Metropolitano y la reordenación urbanística del Espai Barça.

Qué opinas