Estrella rusa del patinaje artístico se retira por anorexia

Foto: Redes sociales

La campeona olímpica rusa de patinaje por equipos, Yulia Lipnitskaya, puso fin a su carrera a los 19 años para seguir con su tratamiento contra la anorexia, por lo que no defenderá su corona en los Juegos de Pyeongchang 2018.

La  madre de la adolescente, Daniela Lipnitskaya, fue la encargada de dar la noticia en la que detalló que Yulia ya informó a la federación (de patinaje) su decisión de retirarse para continuar su tratamiento.

Por su parte, el presidente de la Federación de Patinaje Artístico Ruso, Alexander Gorshkov, aseguró que no ha recibido información sobre la retirada de la deportista, medalla de oro en la prueba por equipos en Sochi 2014 y medalla de plata en el Mundial 2014.

"Yulia forma parte todavía del equipo reserva de la selección rusa". Alexander Gorshkov

Lipnitskaia se convirtió en un símbolo de éxito y en un ícono de los más jóvenes tras su oro en Sochi 2014. Tanto es así que su historia inspiró al artista japonés Matsuryu quien la transformó en un ánime y publicó varios dibujos de ella.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas