Fallece aficionado en triunfo del Dortmund

Una amarga victoria, fue la que vivió el Borussia Dortmund al imponerse 2-0 al Mainz 05 en el Signal Iduna Park, en duelo de la fecha 26 de la Bundesliga, luego de que se informara que dos aficionados que asistieron al encuentro necesitaron de asistencia médica al medio tiempo, perdiendo el primero la vida en el inmueble y el segundo siendo trasladado en ambulancia al hospital.

La información fue dada a conocer por los narradores del duelo y posteriormente confirmada por el Dortmund ante un inesperado silencio que se dio durante la segunda mitad del juego. 

"Hay cosas más importantes que el fútbol. Más información a seguir #RIP", se podía leer de inicio en el Twitter del equipo. 

"Durante el juego, aquí en el estadio sucedieron dos incidentes trágicos en el que dos espectadores tuvieron que ser reanimado. Una persona, por desgracia, no lo ha logrado y murió. Estamos llenos de tristeza y nuestros pensamientos están con las familias. Desde el hospital nos llega el mensaje de que la condición de la segunda persona aparentemente es estable", agregó el Dortmund en un comunicado.

Al final del encuentro, una "lluvia" de aplausos, un minuto de silencio y la entonación emotiva de la canción "Youâ¬"ll never walk alone" fueron los gestos dedicados al aficionado que perdió en el estadio. 
 
En lo que respecta al juego y tras varios intentos, fue finalmente a los 30⬲ que pudo llegar la apertura del marcador: gran jugada de Gonzalo Castro, quien cedió para Marco Reus y el seleccionado alemán sacó un preciso remate cruzado para así decretar el 1-0 con que se fueron al descanso.

Dortmund debió esperar hasta la segunda mitad para asegurar los tres puntos. Kagawa aprovechó tras un recorte de Pierre-Emerick Aubameyang para mandar el balón al fondo con el arco vacío.

Con este resultado se mantiene la distancia de solo 5 puntos entre el Borussia Dortmund y Bayern Múnich en la carrera final por el título en Alemania.

Qué opinas