Familia de Messi niega fraude fiscal

Según la familia Messi, Lionel no ha efectuado ninguno de los actos que se le imputan. Foto: AFP

Luego de la polémica generada por el caso conocido como "Panama Papers", la familia de Lionel Messi ha negado la presunta implicación del jugador argentino en una trama de fraude fiscal.

En el comunicado, los Messi reconocen la existencia de la sociedad en Panamá, misma que es investigada por fraude fiscal, pero aseguran que "jamás tuvo fondos ni cuentas corrientes abiertas" y que es fruto de la estrategia de los anteriores asesores fiscales de la familia Messi.

En el comunicado, "la familia Messi desea dejar claro que Lionel Messi no ha llevado a cabo ninguno de los actos que se le imputan⬦ siendo falsas e injuriosas las acusaciones de haber diseñado una nueva trama de evasión fiscal e, incluso, de crear una red de blanqueo de capitales".

"La sociedad panameña a que se refieren dichas informaciones es una compañía totalmente inactiva, que jamás tuvo fondos ni cuentas corrientes abiertas y que deriva de la antigua estructura societaria diseñada por las anteriores asesores fiscales de la familia Messi, cuyas consecuencias fiscales para Lionel Messi ya fueron regularizadas en su momento", destaca el boletín.

Analizan denuncia contra medios de comunicación

Y anunció que "la familia Messi ha dado instrucciones a sus actuales abogados del despacho Cuatrecasas Goncalves Pereira para que analicen la eventual interposición de acciones legales contra los medios que han difundido esta noticia".

Qué opinas