Federer a final de Australia, espera a Nadal

El rival del suizo podría ser Rafael Nadal. Foto: AFP

Los veteranos se impusieron este jueves en el Abierto de Australia, donde las hermanas Serena y Venus Williams, además de Roger Federer, se aseguraron la lucha por otro título.

Así, tres jugadores que suman 46 títulos del Grand Slam y una edad de 106 años competirán en la final del torneo.

Serena Williams, número dos de la clasificación mundial y ganadora del torneo en seis ocasiones, abrumó a Mirjana Lucic-Baroni por 6-2, 6-1 en la segunda Semifinal femenina del jueves, después de que Venus derrotara a su compatriota estadounidense CoCo Vandeweghe por 6-7 (3), 6-2, 6-3.

Federer, de 35 años, es el jugador de mayor edad que llega a una Final masculina del Gran Slam, desde que lo lograra Ken Rosewall en la final del Abierto de Estados Unidos de 1974 a los 39 años.

Ganó a por 7-5, 6-3, 1-6, 4-6, 6-3 en una Semifinal suiza contra Stan Wawrinka. Wawrinka ha ganado tres majors en el tiempo que ha pasado desde que Federer logró su último título de Grand Slam, el de Wimbledon en 2012 con el que sumó un récord de 17 trofeos.

Federer, de regreso en las canchas tras seis meses de descanso por una dolencia de la rodilla izquierda, no cometió ningún error en el cierre. El domingo se enfrentará al ganador de la semifinal del viernes entre Rafael Nadal, ganador de 14 majors, y Grigor Dimitrov.

Y ahora que está asegurada la final entre las Williams el sábado por la noche, aumenta la nostalgia por otro clásico Roger-Rafa el domingo.

Te puede interesar 

Qué opinas