VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Federer y Venus avanzan a Semifinales del Abierto de Australia

24/01/2017 10:47
Agencias México Deportes AP
Los veteranos tenistas han sorprendido con sus actuaciones.  Fotos:AP/Reuters

Los veteranos tenistas han sorprendido con sus actuaciones. Fotos:AP/Reuters

A pesar de todos sus éxitos en torneos de Grand Slam, Venus Williams y Roger Federer no pueden dejar de asombrarse por estar en las semifinales del Abierto de Australia.

Lesiones, enfermedades y la edad pueden minar la confianza de los mejores atletas, incluso de leyendas como Federer, dueño de 17 títulos de Grand Slam, y Williams, campeona de siete majors, quien batalla con una enfermedad diagnosticada en 2011 que le provoca fatiga.

La estadounidense de 36 años derrotó  6-4, 7-6 (3) a Anastasia Pavlyuchenkvoca para convertirse en la tenista de mayor edad que alcanza las semifinales en Melbourne Park en la era de los abiertos. Su próxima oponente será su compatriota CoCo Vandeweghe, quien despachó 6-4, 6-0 a Garbiñe Muguruza en la otra serie de Cuartos de final.

En tanto, Federer regresó a la cancha tras una baja de seis meses por una cirugía de la rodilla izquierda. El suizo de 35 años arrolló 6-1, 7-5, 6-2 a Mischa Zverev, el jugador que eliminó al favorito Andy Murray hace dos noches.

Su oponente en semifinales será Stan Wawrinka, el suizo que conquistó su primer major hace tres años en Australia, y que venció 7-6 (2), 6-4, 6-3 a Jo-Wilfried Tsonga.

Federer ganó los cinco primeros games en 12 minutos, y encaminó un triunfo sin complicaciones para disputar su 41ra semifinal de un Grand Slam, y 13ra en Melbourne Park.

Otra gran sorpresa en el torneo ha sido Vandeweghe, la 35ta del ranking mundial. Eliminó en la cuarta ronda a la número uno Angelique Kerber, campeona de Australia y el US Open el año pasado, y ahora despachó a la española y actual monarca del Abierto de Francia.

Venus podría volver a toparse con Serena en la Final. La número dos del mundo, que busca su 23er título de Grand Slam, enfrenta el miércoles a Johanna Konta, mientras que Karolina Pliskova juega contra Mirjana Lucic-Baroni.

Te puede interesar 

¿Crees que ambos tenistas lleguen a la Final?