Fernando Hierro, el campeón que llega al Real Oviedo

Tras su experiencia como auxiliar en el Real Madrid, llega al Real Oviedo. Foto: Real Oviedo

Fernando Hierro, el nuevo entrenador del Real Oviedo, es sinónimo de éxito. El palmarés que tuvo como futbolista con el Real Madrid así lo avala. Además, durante su paso como directivo, el futbol español vivió una etapa dorada.

Fernando Hierro a detalle...

Nacido en Málaga, en 1968, el exfutbolista debutó como profesional en el Valladolid a los 19 años y fue ahí donde logró llamar la atención del conjunto "merengue" gracias a sus buenas actuaciones, pero no sería hasta 1989 que cerrarían su contratación.

Ya vestido de blanco, vendría su etapa más gloriosa como jugador, pues con el Real Madrid ganó: 

  • 3 Copas de Europa.
  • 2 Copas Intercontinentales.
  • 1 Supercopa de Europa.
  • 5 Ligas.
  • 1 Copa del Rey.
  • 4 Supercopas de España, hasta su salida del club en 2003.

Con la selección española no tuvo la misma suerte, pues jugó desde 1989 hasta 2002, siendo parte de cuatro Mundiales y dos Eurocopas, aunque no logró ganar ningún título.

Pese a jugar en Catar e Inglaterra, Hierro decidió retirarse en 2005.

Tras su retiro...

Alejado del mundo del deporte por dos años, en 2007 ocupó el cargo de director deportivo de la Real Federación Española de Futbol, siendo parte del glorioso doblete que consiguió España (Euro 2008 y Mundial 2010).

En el banquillo...

Su primera experiencia en un banquillo llegaría hasta la temporada 2014-2015. De la mano del italiano Carlo Ancelotti, el malagueño regresaría al Real Madrid como auxiliar técnico, donde sin duda aportó su experiencia como jugador y aprendió de uno de los entrenadores más reconocidos a nivel mundial.

Ahora tiene un nuevo reto con el Real Oviedo, donde espera demostrar que también puede triunfar como primer entrenador.

Qué opinas