Ferrari voló en China

AP

En el inicio de los entrenamientos libres, Ferrari demostró que ha pisado el acelerador para amenazar el dominio de Mercedes en el Gran Premio de Fórmula 1 (F1) de China que se disputa este fin de semana. Sus pilotos, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, lograron los dos mejores tiempos en los entrenamientos.

El finlandés Raikkonen fue el más rápido de los primeros entrenamientos libres sobre el asfalto del circuito internacional de Shangai. Paró el cronómetro en 1:36.896, una décima de segundo antes que su compañero, el alemán Vettel.

Los monoplazas de Mercedes quedaron justo por detrás de la escudería italiana. El alemán Nico Rosberg firmó el tercer mejor tiempo y su compañero y actual campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, el cuarto. Los dos quedaron a medio segundo de Raikkonen.

El bicampeón español de McLaren Fernando Alonso fue 11mo en su regreso al asfalto tras su espectacular accidente en el Gran Premio de Australia que abrió la temporada.

Daniel Ricciardo, de Red Bull, fue quinto por delante del Toro Rosso de Max Verstappen y el Force India de Nico Hulkenberg. Por detrás quedaron el Toro Rosso del español Carlos Sainz, el mexicano Sergio "Checo" Pérez con su Force India y el Williams de Valtteri Bottas.

Qué opinas