Ferrari supera a Mercedes en test de Barcelona

En lo que constituye un buen augurio para Ferrari en su empeño por poner fin a la hegemonía de Merceds, Sebastian Vettel fue más rápido que el actual campeón mundial Lewis Hamilton en los ensayos del lunes con miras a la próxima temporada de Fórmula Uno.

El alemán logró el mejor registro de la sesión matutina, superando por casi medio segundo a Hamilton. Valtteri Bottas quedó tercero con Williams, a más de un segundo de Vettel, y Daniel Ricciardo se ubicó cuarto con un Red Bull.

Si bien los tiempos de los ensayos a veces son engañosos, sobre todo en el arranque mismo de las prácticas, está claro que fue una jornada muy positiva para Vettel, quien finalizó tercero en el campeonato del año pasado, aunque lejos de los pilotos de Mercedes Hamilton y Nico Rosberg, que dominaron de punta a punta.

Otros siete pilotos probaron sus autos en el primero de cuatro días de ensayos en Barcelona.

Rosberg saldrá a la pista el martes, lo mismo que Fernando Alonso, quien tuvo un año nefasto con McLaren en el 2015, en que estrenó un motor Honda.

El compañero de Alonso Jenson Button tuvo una buena primera sesión el lunes. Dio 35 vueltas y el auto no pareció tener ninguno de los problemas mecánicos del año pasado. Fue sexto en la sesión matutina.

Hamilton fue el que más vueltas dio, 66, seguido por las 43 de Bottas y las 36 de Vettel.

"Para ser honesto, se siente igual que el auto del año pasado", dijo Hamilton. "No cambió nada. Y eso es bueno, porque el auto del año pasado era bueno".

Mercedes dominó las dos últimas temporadas y, dado que no ha habido grandes cambios en los reglamentos, se espera que sea nuevamente el equipo a vencer. Los ensayos de Barcelona revelarán si algún equipo hizo progresos suficientes como para darle batalla o si la pelea será nuevamente por el segundo puesto.

"Los equipos no cambiaron los conceptos de sus autos, por lo que espero que la grilla sea muy parecida a la del año pasado", comentó el piloto de Force India Sergio Pérez. "Pero nunca se sabe. Cuando uno llega a Melbourne, todo cambia muy rápido. Será interesante ver dónde está cada uno", agregó el mexicano.

El campeonato arrancará el 20 de marzo en Melbourne, Australia. Entre el 1 y el 4 de marzo habrá otra sesión de ensayos.

Qué opinas