FIFA anuncia sanción a México por gritos en el Azteca

La FMF fue sancionada junto a otras federaciones como la de Brasil, Argentina e Italia. Foto: Imago7

La Federación Mexicana de Futbol fue multada como consecuencia de la conducta discriminatoria y antideportiva de sus aficionados, debido a los gritos que se presentaron en los duelos del Tri clasificatorios al Mundial de Rusia 2018, anuncio que hizo oficial la FIFA. 

La sanción para México asciende a 30 mil francos suizos (597 mil pesos mexicanos), luego de que en las eliminatorias en el Estadio Azteca se escuchó en repetidas ocasiones el "ehh pu⬦" por parte de los fanáticos tricolores. 

"Se tuvieron en cuenta determinados atenuantes, como los esfuerzos llevados a cabo por las federaciones miembros para concienciar a los espectadores y luchar contra la discriminación", asegura el comunicado de FIFA. 

En tanto, la Federación Chilena recibió un castigo fuerte, el cual impide que juegue en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago un partido, el cual será el clasificatorio contra Venezuela del 28 de marzo de 2017, además de una multa por 65 mil francos suizos. 

Otras federaciones que fueron sometida a investigación y sancionadoras fueron las de Honduras, El Salvador, Canadá, Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Italia y Albania.

Te puede interesar: 

Qué opinas