FIFA asegura que el futbol es un ejemplo de vida

El secretario general en funciones de la FIFA, Markus Kattner, visitó el sitio conmemorativo en Nyamata, Ruanda, un lugar que recuerda a 45 mil personas que perdieron la vida en 1994.

Kattner fue recibido en el sitio por la gobernadora de la provincia oriental, Odette Uwamariya, que mostró a la delegación los diferentes sitios donde los tutsis se refugiaron en última instancia, antes de perder la vida.

Tras la visita, Kattner afirmó, "estoy profundamente conmovido y sin palabras después de ver y oír lo que pasó aquí en Nyamata y otras partes de este país", publicó la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en su sitio oficial.

Agregó que "el progreso que se ha hecho Ruanda después del genocidio de 1994 contra el grupo tutsi es un ejemplo de cómo las cosas pueden resolverse. Ruanda ha demostrado que han superado mucho, gracias a los esfuerzos del presidente Paul Kagame, y la disposición de los ruandeses".

Enfatizó que "la familia del futbol también debe servir como modelo de conducta y tratar en lo posible de aplicar el respeto y la compasión mutua y el futbol puede contribuir a una mejor comprensión".

Qué opinas