FIFA suspendió a Guatemala de forma inmediata

La Federación de Fútbol de Guatemala está fuera de la FIFA de forma inmediata. Reuters

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) confirmó la suspensión de la Federación de Futbol de Guatemala (FEDEFUT) con efecto inmediato, luego de que la asamblea general de ésta, rechazara la ampliación del mandato del comité de regularización.

Esta medida durará hasta que la FEDEFUT ratifique la ampliación del mandato del comité de regularización y adopte nuevos estatutos de la federación aprobados por la FIFA.

El problema para la federación guatemalteca inició el 18 de diciembre del año pasado cuando el entonces denominado Comité de Urgencia de la FIFA (actualmente Buró del Consejo) creó un comité de regularización, que tenía el fin de revisar las actividades diarias del organismo latinoamericano.

A partir de este tiempo se solicitó a la FEDEFUT, adoptar los Estatutos Modelo de la FIFA, organizar elecciones antes del 30 de septiembre de este año, luego otorgaron una ampliación al 31 de julio de 2017. Aunque se rechazó adoptar estas medidas, por lo que se determinó la suspensión.

Te puede interesar:

Qué opinas