VideosVirales No te lo pierdas Buscar

FIFA suspende de por vida a exvicepresidente de Conmebol

06/05/2016 13:59
Redacción Claro Sports Zúrich, Suiza Deportes Agencias

Sergio Jadue (AP)

El Comité de Ética de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) decidió inhabilitar de por vida al chileno Sergio Jadue, exvicepresidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) luego de haberse declarado culpable por actos de corrupción relacionados con el organismo sudamericano.

De la misma forma el cafetalero Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Futbol (FCF) fue suspendido de manera vitalicia de cualquier actividad relacionada con este deporte tanto a nivel nacional como internacional.

Dicho órgano de decisión presidido por el alemán Hans-Joachim Eckert decretó la sanción a los sudamericanos luego de que ellos se declararan culpables de las acusaciones por conspiración de fraude electrónico y crimen organizado.

Jadue y Bedoya confesaron su participación en “asociaciones ilícitas que condujeron a delitos informáticos para solicitar y recibir sobornos de empresas de marketing deportivo en relación con los derechos de comercialización de la Conmebol”, informó FIFA a través de un comunicado.

De esta forma el Comité de Ética basó su decisión apegándose a la violación de los artículos 13, 15, 18, 19 y 21 correspondientes a conducta, lealtad, cooperación, conflictos de interés y corrupción, respectivamente.

¿Qué opinas?