â¬ÜFootball Leaksâ¬" revela contrato de â¬ÜChicharitoâ¬" con Real Madrid

AP

El portal â¬ÜFootball Leaksâ¬" que se ha encargado de publicar los contratos de muchos futbolistas alrededor del mundo, ha dado a conocer ahora las negociaciones que tuvieron el Real Madrid y el Manchester United en la cesión de Javier â¬ÜChicharitoâ¬" Hernández en la temporada 2014-2015. 

La información del sitio señala que ambos equipos acordaron que la cifra por la que el mexicano iría al Real Madrid un año como préstamo sería de tres millones de euros, y en caso de ser adquirido, los â¬Ümerenguesâ¬" tendrían que haber pagado 25 millones de euros, esto si la operación se realizaba antes del 1 de mayo de 2015; sin embargo si lo hacían antes del 1 de febrero el monto se reducía dos millones. 

En caso de que â¬ÜChicharitoâ¬" hubiera decidido rescindir su contrato unilateralmente, hubiera tenido que pagar 200 millones de euros como indemnización al club â¬Üblancoâ¬". En cuanto al acuerdo firmado por el futbolista, se detalla que ni él ni su representante, recibieron alguna compensación. 

El contrato también incluía una clausula acerca de la salud de Hernández, ya que en caso de que sufriera alguna lesión, el Madrid debía informar al Manchester United y si la lesión se prolongaba por una semana los â¬ÜRed Devilsâ¬" podían pedir que el mexicano fuera atendido por sus médicos o volar a Inglaterra para tratarse ahí. 

Durante la temporada que â¬ÜChicharitoâ¬" jugó con los â¬Ügalácticosâ¬", anotó 9 goles en 33 partidos disputados y percibió un total de 3.2 millones de euros.  

Qué opinas