FOTOGALERÁA: Carrera de Star Wars

Se unieron cientos de fanáticos de la saga. Foto: Notimex

Más de 15 mil personas se dieron cita este domingo frente a la fuente de la Diana Cazadora, sobre el Paseo de la Reforma, para ser parte de la primera carrera temática Star Wars, con motivo del próximo estreno de "Star Wars: El Despertar de la Fuerza", el 18 de diciembre próximo.

El certamen, que inició a las 6:30 de la mañana, estuvo dividido en tres etapas, la primera de siete kilómetros, la segunda de 21 kilómetros y una tercera, llamada "El reto Jedi", en la que los concursantes recorrieron los 28 kilómetros.

En esta ocasión no sólo los corredores profesionales y amateurs se dieron cita, sino que se les unieron cientos de fanáticos de la saga de la "Guerra de las Galaxias", a quienes no les interesaba ganar, sino ser parte de esta experiencia y llevarse a su casa la medalla de "Darth Vader", con la que se premió su esfuerzo.

Pero como en toda película y carrera siempre hay un final y un ganador, en esta primera carrera temática los triunfadores fueron: en siete kilómetros, rama femenil: María Enriqueta Fernández Zapata, y en la varonil, Juan Carlos Cruz. En el llamado "Reto Jedi", el triunfador del recorrido de 28 kilómetros fue Iván Mauricio Ojeda Lara. Y los ganadores en 21 kilómetros fueron, Mitzari Lozano en la rama femenil, y Daniel García, en la varonil.

Qué opinas