Francia vence 2-0 a Alemania y va a la Final de Eurocopa

Francia eliminó a uno de los grandes favoritos al título, Alemania. Foto: Reuters

Uno de los partidos más emocionantes se vivió este jueves en la semifinal de la Eurocopa 2016, que enfrentó a Alemania y Francia, y terminó 2-0 con un doblete de Antoine Griezmann.

Desde el inicio del partido, ambas escuadras se lanzaron por el triunfo, aunque Alemania se hizo con el control del esférico, se convirtió en el conjunto dominante. Lamentablemente para la causa de los Teutones al final de la primera mitad, el capitán alemán, Bastian Schweinsteiger, cometió una mano dentro del área, por lo que se marcó un penalti, mismo que fue anotado por Griezmann

Para la parte complementaría, el cuadro de Joachim Low volvió a hacerse con el control del balón, se acercaba al cuadro rival, aunque no contaba con que Francia no defendería su ventaja, sino que buscaría aplicarla. Los Galos se fueron al frente, aprovechando las cualidades del camisa 7, quien le puso balance al ataque local.

Fue entonces que Paul Pogba logró enviar un centro al corazón del área que Neuer rechazó de forma incorrecta, dejando el rebote cerca del manchón penal, mientras Griezmann llegó a la cita con el balón y anotó el segundo de la noche.

Los ánimos alemanes no decayeron, se mantuvieron al ataque, buscando la remontada, lo que hizo que el portero francés, Hugo Lloris se vistiera de héroe negando que las oportunidades del rival se concretaran.

Francia consiguió la primera victoria ante Alemania en torneo oficial y ahora se enfrentará a Portugal el domingo 10 de julio, en la Final de la Euro 2016.

Te puede interesar

Qué opinas