Frustran plan de 15 atentados en Eurocopa

La Agencia de Inteligencia Ucraniana (SBU) anunció este lunes que frustró un plan para atacar la Eurocopa de futbol, que comenzará a disputarse en Francia esta semana, con la detención de un hombre que quería cruzar entre Ucrania y la Unión Europea con una gran cantidad de armas.

La SBU seguía al sospechoso desde diciembre y le permitió adquirir cinco ametralladoras, dos granadas propulsadas por cohetes y otras armas antes de su detención en la frontera entre Ucrania y Polonia el mes pasado.

El hombre es de nacionalidad francesa pero no fue revelado su nombre, pero se dijo que estaba movido por un ideario ultranacionalista y que planeaba 15 ataques contra puentes, vías ferroviarias y otras infraestructuras para la Eurocopa, el máximo torneo de selecciones de Europa, que se disputará en Francia entre el 10 de junio y el 10 de julio.

Operativos de seguridad

Los ataques extremistas son una de las principales preocupaciones de las autoridades francesas de cara al torneo, que se jugará en estadios de París y de otras ocho ciudades. Extremistas del grupo Estado Islámico han amenazado al país durante la competición, pero las autoridades no han confirmado ningún peligro concreto.

Francia desplegará 90 mil agentes de seguridad para el torneo y el presidente de ese país, Francois Hollande, dijo el domingo por la noche que esta amenaza no impedirá que la Eurocopa sea un éxito.

Te puede interesar:

Qué opinas