#FuerzaMéxico inspiración de 500 connacionales en Maratón de Berlín

La bandera mexicana fue este domingo junto a la alemana la más vista en el evento. Foto: Twitter

La bandera mexicana fue este domingo junto a la alemana la más vista en el maratón internacional de Berlín, en el que participaron cerca de 500 mexicanos que corrieron, según dijeron, para poner en alto el nombre de México y con el corazón en los afectados por los sismos de hace unos días.

Para los connacionales fue una competencia muy emotiva y de acuerdo a una mexicano-alemana que presenciaba el maratón: 

Nunca he visto tantas banderas mexicanas en el maratón de Berlín, y eso que llevo aquí viviendo seis años.

Fue un evento muy emotivo para los mexicanos que corrieron, y para los que acudieron a echarles porras quienes portaban cartelones de "#FuerzaMéxico", "México de Pie", "México Unido", así como para los alemanes que sabían por los medios de comunicación que en México había tenido lugar una catástrofe sísmica en las últimas semanas.

Gran parte de los maratonistas mexicanos se apresurarán a regresar este lunes a México para sumarse a las tareas de los voluntarios que ayudan a quienes resultaron afectados por el sismo.

Los ganadores&

Kenia y Etiopía se confirmaron este domingo como los absolutos ganadores del maratón de Berlín. El keniano de 32 años Eliud Kipchoge ganó el primer lugar al recorrer los 42.196 kilómetros en dos horas, tres minutos y 32 segundos. 

En la categoría de mujeres, la keniana Gladys Cherono, de 34 años, ganó el primer lugar con dos horas 20 minutos y 23 segundos. Cherono logró un tiempo record en su categoría en el maratón berlinés hace dos años con dos horas, 19 minutos y 25 segundos. 

Te puede interesar: 

Qué opinas