Fundación Telmex, 7 años de brindar apoyo a boxeadores

El "Bandido" Vargas fue reconocido por Arturo Elías Ayub, presidente de la fundación. Foto: Notimex

Liderar un programa para boxeadores de alto rendimiento requiere de esfuerzo y dedicación. En la actualidad,  18, que reciben apoyo económico, tienen satisfecho a Arturo Elías Ayub, quien se mostró feliz de que uno de ellos, Francisco Vargas, sea un campeón mundial.

El presidente de la Fundación Telmex destacó los siete años de trabajo que han realizado con los pugilistas, proyecto que inició con una plática entre Carlos Slim y José Sulaimán, quien dirigió el Consejo Mundial de Boxeo por más de 38 años. Al respecto, comentó:

"El programa cumple siete años desde que platicamos de hacer un programa para desarrollo de boxeadores mexicanos. Han surgido 10 campeones, 50 peleas de título del mundo, siete monarcas surgidos del programa".

Durante la ceremonia donde se entregó el título superpluma del CMB al "Bandido" Vargas, uno de los becados, Elías Ayub señaló que él, su familia e incluso Carlos Slim se emocionaron el 21 de noviembre con la victoria del "Bandido" Vargas sobre el japonés Takashi Miura, también destacó el apoyo que brindan a legendarios pugilistas.

 

Qué opinas