Mexicanos que se van, se van...

Este viernes se acaba el ayuno futbolístico en México y comienza la aventura rumbo a los trofeos de ligas y copas. En Europa se trata de los últimos seis meses, que bien podrían ser rounds, esos donde se define a los campeones, y más se piensa en comprar jugadores para optimizar al equipo.

Es aquí donde a Jurgen Damm, Carlos Salcedo, Hirving Lozano, y Erick Gutiérrez, podríamos disfrutarlos en su último torneo en México. Todos estos ya lucen pretendientes en Europa. Hay que aprovecharlos, pues parece que se van, aunque⬦ todo puede pasar.

Carlos Salcedo

El defensor de 22 años de Chivas parece tener un lugar seguro⬦en Alemania, Portugal u Holanda. Poco se recuerda su amor por el Ame vía Twitter, ya que ha impuesto su fortaleza física, anticipación e inteligencia de juego en casi cada campo que pisa.

Jürgen Damm

En el caso del velocista de 23 años, tiene un factor determinante en su casi inevitable partida: su Apellido, ese que le da pasaporte comunitario alemán y el no quitar plaza de extranjero; sin demeritar su desborde, confianza de cara a portería y una agilidad que aumenta como los clubes interesados en él.

Erick Gutierrez e Hirving Lozano

Pachuca y sus fanáticos quizá sean los que más sufran si se cumplen rumores de sus perlas de 20 años. Al menos Escocia ya apunta a la zurda de Gutiérrez; depurada, sutil, y arropada por buena visión de campo. La facilidad de generar ocasiones de Lozano también quieren ser vistas en Holanda, donde PSV ya habría ofertado por él.

Otros

A menor escala, pero Raúl López y César Montes se han ganado rumores a base de su juego, y sin rebasar los 23 años. Las corridas y precisión en centros del de Chivas ya le rindieron para un llamado a la Selección, y el segundo, con apenas 18 años pero 1.91 de altura, arrebató titularidad en Rayados, donde provocó que se desestimaran rumores de la Roma.

Qué opinas