Gabi: Es el día para algo grande vs. Barcelona

AP

El Barcelona, vigente monarca europeo, buscará olvidar los recientes descalabros en la liga española cuando visite este miércoles al Atlético de Madrid, que tendrá ocasión de destronar al cuadro azulgrana en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Hace justo una semana, los culés se impusieron 2-1 en la ida disputada en feudo catalán, un accidentado partido en que se puso por delante el Atlético con gol de Fernando Torres, posteriormente expulsado y espectador de lujo de la remontada local, que capitaneó el uruguayo Luis Suárez con dos tantos de pura raza.

Los madrileños clamaron al cielo por las dos tarjetas amarillas mostradas a su goleador, que consideraron rigurosas, y en la previa de la vuelta apelan a su pasional hinchada para lograr la proeza de voltear la eliminatoria ante un Barcelona que sólo se ha ausentado en una de las pasadas ocho semifinales continentales, justamente cuando el cuadro rojiblanco los echó de la competición

BAYERN, POR LAS SEMIS ANTE BENFICA

Bayern Munich tiene una ventaja de siete puntos en la cima de la Bundesliga y está en curso para un cuarto título consecutivo. Benfica, tras entrar en forma en el tramo final de la campaña, está dos puntos arriba en liga portuguesa y se acerca a su tercera corona en fila.

Los dos clubes se enfrentan en Lisboa, con Bayern 1-0 arriba tras el de ida en Munich.

Hay una enorme diferencia en historial: el favorito Bayern busca llegar a su quinta semifinal consecutiva y espera además conseguir su segundo triplete. El club portugués, mientras tanto, espera alcanzar semifinales en el torneo por primera vez en 26 años.

Qué opinas