Gana San Lorenzo, el equipo favorito del Papa Francisco

Obtiene la victoria en la segunda fecha del torneo argentino. Foto: AFP

San Lorenzo, el equipo preferido del Papa Francisco, consiguió un triunfo casi "milagroso" y con un gol en tiempo de descuento venció por 2-1 a Sarmiento, en uno de los partidos jugados el sábado por la segunda fecha del campeonato de primera división del futbol argentino.

En el estadio Nuevo Gasómetro, Walter Busse (5) sorprendió al poner en ventaja a Sarmiento, pero el "Ciclón" no se rindió y dio batalla para dar vuelta el partido en los últimos minutos, con un dudoso penal ejecutado por Néstor Ortigoza (75) y un gol de Pablo Barrientos (90+3) en tiempo de descuento.

En Avellaneda, Racing estuvo por dos veces al frente, pero la "Academia" finalmente debió conformarse con un empate 2-2 frente a San Martín, en un partido que los albicelestes dominaban primero con un acierto de Gustavo Bou (43) y luego con un golazo al ángulo del paraguayo Oscar Romero (72) desde 30 metros.

Sin embargo, los sanjuaninos fueron punzantes y llegaron al empate a través de Daniel González (68) y Javier Toledo (87).

Además, el modesto Aldosivi se ubicó como sorpresivo líder de la Zona 2 al ganarle a Argentinos Juniors por 3-2, con anotaciones de Jonathan Galván (4), Cristian Llama (42) y Gastón Díaz (45+1, de penal), mientras que Federico Insua (38, de penal) y Lautaro Rinaldi (75) descontó para los "bichitos colorados".

Qué opinas